Es dibujante, ilustrador de libros, cuentos infantiles y escolares, incursionó en el comic, la historieta y la caricatura. Trabajó en el periódico Los Tiempos por espacio de 12 años como productor independiente siendo dibujante publicista.
Posteriormente, se incorporó al periódico Opinión para producir la revista de los viernes de humor político denominado Escrúpulos con tres años de vigencia, 1988 al ’90, teniendo como personajes a Hugo Banzer Suarez, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, con el propósito de hacer reír y apuntar a la crítica, con ironía y la picardía que caracteriza a un caricaturista.
Ramiro Ortega nació en Mizque, en el Cono Sur del departamento de Cochabamba el año 1950, recuerda que sus abuelos tenían tierras y que después de la revolución nacional del año 1952 tuvieron que radicar en la ciudad de Cochabamba por la calle Esteban Arce, en la casa de propiedad de sus abuelos, que además estaban alquilados a palestinos, turcos, y judíos que habían escapado de la Segunda Guerra Mundial.
0 comentarios