La Unión Europea controlada hoy con el 70 por ciento de representantes de partidos de ultraderecha no sólo afrontará políticas étnicas, identidad cultural y causas de soberanía nacional como el Brexit, sino su rol en los nuevos bloques continentales.
La punta del Iceberg tiene como trasfondo; energía, producción, tecnología, cambio climático, sistema de pagos, guerra Ucrania-Rusia y las sanciones comerciales financieras dispuestas por la Unión Europea.
La Unión Europea está siendo comercialmente aplastada por el Bloque Comercial Asia- China generando un proceso de recesión e inflación que se traduce en la elevación exponencial del coste de vida de sus estados miembros y muy adverso para su ciudadanía.
Las sanciones comerciales financieras impuestas a Rusia por la Unión Europea bajo instancia de los Estados Unidos no están dando los resultados esperados y según proyecciones del Fondo Monetario Internacional se prevé que Rusia, contrariamente, crecerá este año un 3.3 %.
El embargo comercial ha provocado el aumento del precio del gas que Europa importaba de Rusia, debiendo adquirirlo actualmente a precios duplicados de otros mercados de ultramar.
En materia tecnológica, la Unión Europea acaba de imponer sanciones arancelarias del 37 % a la importación de vehículos eléctricos fabricados en China provocando descontento en algunos de sus estados miembros.
Alemania se opuso a esta elevación de aranceles de la UE porque China está procediendo en retaliación de aranceles a los vehículos exportados por Alemania a China afectando el 30 % de su producción automovilística.
China, además, está controlado con visión de futuro los mercados de América Latina y sus recursos estratégicos como el litio. El gigante asiático y Perú pondrán en operaciones antes de fin de año el Mega Puerto de Chancay a pocos kilómetros de Lima.
Chancay desplazará a los puertos de Chile Ecuador y Colombia en la llamada “Ruta de la Seda” y obligará a la Unión Europea a redireccionar sus rutas de comercio hacia los mercados de Asia utilizando corredores bioceánicos de América del Sur redireccionando los bloques de comercio beneficiando a la región con fletes y costes logísticos
0 comentarios