“RECONOCIMIENTO MERITORIO” DEL CIVISMO A 10 PERIODISTAS
“RECONOCIMIENTO MERITORIO” DEL CIVISMO A 10 PERIODISTAS
...
Inédito y honroso homenaje del Comité Cívico a diez periodistas, ex dirigentes de la prensa que impulsaron la construcción del edificio hoy denominado “Casa de la Unidad Cochabambina”.
Redacción Central
13 de mayo de 2023
plantilla-0

“RECONOCIMIENTO MERITORIO” DEL CIVISMO A 10 PERIODISTAS

El Comité Cívico de Cochabamba entregó certificados de “Reconocimiento Meritorio” a diez periodistas, ex dirigentes sindicales de la prensa que en sus respectivas gestiones hicieron posible la construcción del actual edificio denominado “Casa de la Unidad Cochabambina”, compartido hoy por el civismo, Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, Asociación de Periodistas y Sindicato de la Prensa.

Con motivo de recordar el Día del Periodista Boliviano, la noche del miércoles 10 de mayo, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera Muñoz, destacó el aporte de los periodistas al civismo cochabambino y al desarrollo regional, reconociendo el impulso desplegado para consolidar décadas atrás la infraestructura del actual edificio, denominado “Casa de la Unidad Cochabambina”, cuyo esfuerzo, dijo, merece que permanezca en la memoria del pueblo de Cochabamba.

Rivera Muñoz, estuvo en la ceremonia especial acompañado de sus vicepresidentes: Fanor García Claure, Edgar Herrera Corrales, Pablo Lazarte Bustamante y María Luz León, además contó con la presencia del secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, David Ovando, de la presidenta de la Asociación de Periodistas, Elizabeth Arrázola y del dirigente del Sindicato de la Prensa, Johnny Ordoñez, invitados especiales y familiares de los homenajeados.

Los periodistas reconocidos fueron José Novillo Guzmán, Simón Figueroa Reynaga, Elizabeth Paravicini García, Marcial Mancilla Torres, Edwin Mallón Ávalos, Antonio Ferrufino Vilte, Oscar Álvarez Soliz, Samuel Flores Magne, Rolando Gamarra Urizar y Carlos Arévalo Barea. En palabras de circunstancia los ex dirigentes rememoraron con anécdotas la historia del proceso de construcción del edificio de la prensa recordando el apoyo de empresarios privados, dirigentes fabriles, ingenieros, arquitectos y el constante trabajo de los sucesivos directorios de la prensa, que a su turno, organizaron peñas folklóricas para recaudar recursos económicos con destino a la obra.

Se ponderó la visión institucional del presidente del Comité Cívico, Apolinar Rivera y su directorio en su constante lucha por la democracia y los altos intereses de desarrollo y progreso del pueblo de Cochabamba, así como el haber demostrado clara independencia y autonomía frente a los partidos políticos, cuyo norte es compartido por los gremios de la prensa y el periodismo en su misión de servicio.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, David Ovando, exhortó a ser firmes en la lucha por la plena vigencia de las libertades de expresión y de prensa; el derecho de informar y ser bien informado fortificando una prensa independiente por una mejor democracia, respeto a los derechos humanos y la dignidad del pueblo boliviano.

El presidente del Comité Cívico, felicitó a los periodistas afirmando que cumplen sacrificada y noble labor al transmitir la verdad de los acontecimientos día a día con ética y profesionalismo. También agradeció a los ex dirigentes de la prensa por haber materializado en el pasado una sede propia que ahora es compartida por la institución de instituciones después de establecer un acuerdo conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y los gremios del periodismo.

Rivera, también dijo que el auditorio de la “Casa de la Unidad Cochabambina”, siempre estará abierto a las instituciones regionales que carecen de sede propia para realizar sus reuniones y asambleas, así como eventos culturales, conferencias y talleres de capacitación. Las OTBs circundantes al edificio “Villa Montenegro” y “6 de Junio” ya ocuparon el auditorio para realizar campañas sanitarias, educativas y de salud.

El acto culminó con un minuto de silencio en memoria de los periodistas fallecidos, varios de ellos, prominentes dirigentes de la prensa. Fue una noche de encuentro y confraternidad entre los periodistas de larga data donde prevalecieron sentimientos de emoción y alegría.

. Redacción:
Redacción Central

Revista TEMAS cbba

- Leído: 40 veces -

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Loading...