Es pintor, fotógrafo, escultor, pero también aficionado a la arqueología. Arquitecto de profesión, con estudios en la Universidad Mackenzie de San Pablo Brasil, del que guarda gratos recuerdos de su estadía en función de estudiante, principalmente relacionado con el mar, donde pasaba gran parte de su tiempo libre. Es cochabambino de nacimiento, pero un viajero del mundo, —expedicionario, de aventura— conoce nuestro país de cabo a rabo, pero también, Europa, África, Asia, donde logró tomar registros fotográficos de culturas y experiencias diversas, además de realizar exposiciones pictóricas exhibiendo sus cuadros.
Gonzalo Rivero dice ser muy amigo de pintores, pero más de escritores a los que frecuenta permanentemente para participar de la presentación de libros, sin dejar de lado la asistencia a las muestras y exposiciones de pintura que se realizan periódicamente en nuestra ciudad: Destaca la pintura de Gildardo Antezana, Amadeo Castro, Ruperto Salvatierra, José Rodríguez —entre otros— con quienes comparte la pasión que tienen por la pintura, cada uno con su propio estilo.
La afición por la pintura según Rivero, surgió desde su abuela que era muy buena pintora, la veía pintando en las persianas con motivos de pajaritos y de frutas, realizaba la técnica del grabado con terciopelo en las que su abuela plasmaba formas con mucho valor plástico. Diríamos que desde niño agarraba la acuarela y pintura empezando con unos rasgos que fue afinando de a poco, hasta después a los trece años entrar a la Escuela de Bellas Artes, para aprender el oficio de pintar con el aporte y la enseñanza de sus profesores.
0 comentarios