EN diciembre de l999, comenzó su aventura en bicicleta desde Rosario junto a su amigo Fabio Giorgio para recorrer 16 países de América Latina y El Caribe. Marcelo estuvo en Cochabamba varias veces. En su última visita, dialogué con él sobre su primera aventura que se remonta al 2000.
-El viaje de más de un año no solo me llevó a conocer lugares, paisajes de ensueño, caminos y una interminable lista de amigos, sino que además, fui conociendo este maravilloso continente y descubriendo al personaje del que durante años yo había escuchado hablar, el Che. Hasta entonces no tenía ni idea de quién era, ni porqué fue tan reconocido en el mundo entero-, cuenta.
Confiesa que no tenía hábito de la lectura, de hecho, detestaba los libros, pero, el interés por descubrir quién era “El Che”, lo llevó irremediablemente a leer sobre él. Tanto así, que durante el viaje se devoró casi 20 libros en el año de pedaleo.
En noviembre de 2000 pisó Cuba por primera vez. -Para entonces, ya había acumulado mucha información, sobre el comandante Ernesto Che Guevara y la Revolución Cubana que tanto me había cautivado-.
Recuerda que en Cuba afianzó sus ideales, convicciones y enseñanza de lo que es -una nación con dignidad, libre y lejos del colonialismo invasor norteamericano-. En definitiva, dice luego, -el viaje por América me llevó a tomar una postura y un ideal social/comunista que mantengo firmemente hasta el día de hoy-.
0 comentarios