SENAPI RENOVÓ LA LICENCIA DE LA REVISTA TEMASCBBA
SENAPI RENOVÓ LA LICENCIA DE LA REVISTA TEMASCBBA
...
Mantener independencia y ética profesional son retos para el periodismo de hoy frente a los grupos de poder político, económico y religioso, además, en un mundo dominado por la revolución de internet.
Redacción Central
28 de febrero de 2023
plantilla-0

SENAPI RENOVÓ LA LICENCIA DE LA REVISTA TEMASCBBA

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, SENAPI, renovó la licencia de la revista impresa TEMAScbba por otros 10 daños y está en proceso de aprobación para su registro en la Gaceta Oficial del Estado, la versión digital de nuestra edición electrónica con el mismo nombre, abriendo un nuevo horizonte de trabajo y aporte periodístico para democratizar la información independiente lejos del poder y del dinero, donde los polos equidistantes de la opinión pública encuentren puntos de convergencia mediante el debate constructivo y proactivo.

TEMAScbba, nació un 12 de febrero de 2010, con participación de un reducido equipo de periodistas y profesionales invitados de diversas áreas; sociólogos, politólogos, antropólogos, médicos, ingenieros, historiadores y dibujantes humoristas, siendo en esa primera instancia, un puñado de entusiastas emprendedores que contó con el auspicio y apoyo de la Fundación para el Desarrollo, FAUTAPO. TEMAScbba, fue creada y administrada por la Consultora Boliviana de Comunicaciones, COBOCOM Producciones, registrada en FUNDEMPRESAS como empresa unipersonal

El desafío de entonces fue editar una revista a todo color, impresión de lujo, selección y categoría de temas redactados con pureza y conocimiento de causa. Tuvimos el privilegio de contar con la experiencia de René Soliz Salazar, propietario de Gráfica Valencia, un verdadero profesional del arte, diseño y diagramación de quien guardamos grato recuerdo y permanente agradecimiento. Posteriormente TEMAScbba fue impreso por el Grupo Editorial Kipus, cuyo propietario y gerente ejecutivo, Pedro Camacho, siempre gestor de inéditos emprendimientos, no dudo en respaldar nuestra iniciativa mediante un convenio favorable. La última edición fue hasta la llegada del Covid19, cuya emergencia sanitaria planetaria, provocó el declive de los medios impresos.

Ahora, TEMAScbba, para su relanzamiento o segunda época, funcionará bajo responsabilidad de una Sociedad de Editores y Redactores, SER, asumiendo desafíos de la era Internet, donde un buen redactor no siempre es periodista y puede ser, además un excelente editor. Para la segunda temporada, SER, contará, como hasta hoy, con veteranos periodistas de vasta experiencia y jóvenes profesionales de la información proclives a la investigación y el ejercicio del buen periodismo. Como en la primera etapa por sus buenos resultados, también contará con un elenco de reconocidos profesionales de otras áreas del conocimiento dispuestos a brindar su aporte intelectual y sabiduría.

La política editorial seguirá siendo orientada por el Grupo de Análisis y Opinión, GAO, organización profesional sin fines de lucro, con fortalezas en marketing político-electoral, gobernanza y gestión pública. Además, GAO, continuará elaborando documentos sobre economía, educación, salud, desarrollo sostenible, medio ambiente, historia y cultura, cuyos temas serán publicados en las revistas impresa y electrónica.

Complacidos de retornar con una nueva estructura de profesionales, ratificamos el compromiso de afianzar el periodismo de investigación con principio éticos y valores democráticos. Temascbba.com, versión digital, actualmente tiene más de 10 mil seguidores.

. Redacción:
Redacción Central

Revista TEMAS cbba

- Leído: 19 veces -

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Loading...