Después de batir récord olímpico panamericano y lograr una presea de oro en Santa Marta, Colombia, en noviembre 2017, la campeona cochabambina ganó merecidamente tres medallas de plata en su categoría de 50 metros libres y un premio del Estado boliviano de 60 mil dólares en los XI Juegos Sudamericanos “Cocha 2018” haciendo vibrar de emoción a todo un pueblo que vitoreó su nombre¡¡Karen es Bolivia!!
Tengo que expresar mi orgullo personal y mucha dignidad de ser boliviano al sentirme un admirador lejano, solo espectador, de una famosa y grandiosa deportista que a lo largo de 20 años cumple con “amor y pasión sin límites” la disciplina más saludable de los deportes: la natación. Pasea y lleva en alto por el mundo sus victorias y el buen nombre de Bolivia. Representó bien al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que fue nuestra abanderada, los Panamericanos Toronto 2015, Juegos Olímpicos Rio 2016 y Panamericanos Santa Marta 2017.
Karen Milenka Tórrez Guzmán, nació en Cochabamba un 29 de julio de 1992, tiene actualmente 25 años con una estatura de 1.65 m. y un peso de 58 kg. Trabaja, estudia Carrera de Nutrición y es directora de la Escuela de Natación del Club Hípico “Los Sargentos”, institución privada con larga data en la ciudad de La Paz. Fue reconocida, además, como Miembro Honoraria de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, me dice su madre, Roxana Guzmán, mostrando amplia sonrisa de felicidad y alegría la noche del 28 de mayo en un encuentro casual y afortunado, cuando ganó su segunda medalla y sumó a su primer logro del día anterior, otros 20 mil dólares. El rostro de su madre reflejaba en ese momento mucha euforia porque Karen aparecía en escenario. Pero, con mucha amabilidad me habló brevemente de su hija.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?